NBC, Televisa y Slim terminan relación comercial con Donald Trump

Donald-Trump
La cadena mexicana Televisa emitió la tarde del lunes un comunicado en el que explica que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump”, que calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales e incluso “violadores”.
La cadena añadió que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”, y que Donald Trump “no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.
Por eso, “para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.
televisa
Trump no había emitido una respuesta aún a la decisión de Televisa.
Asimismo, la compañía de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo este lunes Arturo Elías, el portavoz de Slim.
Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo Elías.
“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.
NBC también rompió relaciones
Horas antes, La cadena estadounidense NBC Universal terminó su relación comercial con el multimillonario Donald Trump tras sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes, especialmente los mexicanos.
Durante su discurso el pasado 16 de junio con motivo de su lanzamiento como precandidato republicano para las elecciones de 2016, el empresario sostuvo que “cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas.”  Además añadió que “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”.
En una nota publicada en su página web, especifica que “en NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores” por lo que “debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal termina su relación comercial con el Sr. Trump”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *