Nasa y la Administración de Seguridad Nuclear crean un plan para salvar la tierra

The Earth is about to be hit by an unknown white hot asteroid.

Foto: Gretty Images/Stocktrek Images

 

Según un artículo publicado en el Huffpost, la agencia espacial NASA se ha asociado con la Administración Nacional de Seguridad Nuclear para trabajar en un plan de defensa planetaria, que salvaría a la tierra de llegar a su fin.

Según el New York Times, el plan es desviar un asteroide en caso que este pudiera chocar con nuestro planeta.

El anuncio se hizo la semana pasada, en adelanto al “Día mundial del Asteroide”, que es el 30 junio. Los científicos esperan crear conciencia del peligro constante que representan los objetos cercanos a la tierra, y alienta a los gobiernos a desarrollar un mejor plan para detectarlos y hacerles seguimiento.

 El 30 de junio es el aniversario del impacto de un asteroide en Siberia, que ocurrió en 1908 y que destruyó unas 800 millas cuadradas de bosque. Otro impacto, que causó sorpresa, fue el meteorito que explotó en el aire a 500 kilotones sobre Rusia. Es evidente que la Tierra esta amenazada constantemente.

 Para los expertos, las opciones son desviar o destruir los asteroides, siendo mejor la segunda opción. ya que si se explotan, quedarían pedazos pequeños que aún podrían plantear un problema para nuestro planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *